A día de hoy el veganismo está en auge, es innegable. Cada día somos más las que decidimos dejar de comer animales y, aunque hay mogollón de razones para hacerlo (y muchas las tocaremos en esta web), muchas de nosotras creemos que la moral y la ética deben ser el estandarte bajo el que este movimiento social crezca. En nuestra sociedad es de imperiosa necesidad que sometamos a juicio nuestro actual sistema de valores y rediseñemos nuestra moral. Y no sólo con la intención de sobrevivir, sino buscando construir una sociedad que prospere en equilibrio con la naturaleza y los que nos rodean.

Entrada introductoria sobre la definición de veganismo que yo utilizaré en esta web. Aunque pueda parecer sencillo definir el término, los conceptos y palabras que se usen son tremendamente importantes a la hora de asentar las bases de un movimiento social. Precisamente por ello, esta es la entrada que más posibilidades tiene de ir modificándose a medida que vaya desarrollándose la web.

La filosofía que se encuentra detrás de la consideración del resto de especies se llama especismo. Y como en otros movimientos, la base se encuentra en el derecho a la libertad y en el respeto de sus intereses. De este derecho en el resto de seres vivos es de lo que hablo en esta entrada.

 

Fuente imagen cabecera: cortesía Rojava Azadi Madrid
Anuncios