En esta sección tratamos algunas de las cuestiones y dudas más repetidas al seguir una alimentación vegana. Todo desde publicaciones científicas y promulgando el análisis crítico. Desde obtención de proteínas hasta los posibles impactos sobre la salud del consumo de animales. Aquí desmitificamos la mayoría de argumentos que como vegana escuchamos a diario y damos la suficiente seguridad nutricional como para que cualquiera se anime a dar el paso hacia una alimentación que genere el menor sufrimiento posible.

Una de las principales preocupaciones de la gente, tanto vegana como no vegana, es si estamos obteniendo el suficiente aporte proteico con nuestras comidas. De la mano de varios artículos repasamos y solucionamos la mayoría de dudas que nosotras, médicas, familiares y amigas puedan tener; y orientamos en relación a comidas y alimentos vegetales con alto contenido en proteínas.

Por lo general las vitaminas no son un problema siguiendo una alimentación 100% vegetal pero es cierto que hay que tener ciertas cosas en cuenta, especialmente con la archiconocida B-12. Hay mil opiniones al respecto pero la inmensa mayoría son eso… opiniones. Aquí vamos a intentar llegar a una conclusión apoyada por las investigaciones científicas que nos permita tener la seguridad de estar comiendo todo lo que el cuerpo necesita (no incluye animales muertos).

 

Fuente imagen cabecera: Huffington Post
Anuncios